Quiero empezar a invertir pero no tengo mucho dinero

Quiero inaugurar el blog con esa frase ya que es algo que se escucha muy comúnmente cuando se habla de inversiones. Se tiene la percepción de que para comenzar a invertir se necesita tener millones de pesos ahorrados, pero esto no es mas que la falta de conocimiento de las herramientas con las que se cuenta hoy en día.

Y lo digo porque yo también fui una de esas personas que creía que para convertirse en inversionista primero tenía que pasar muchos años de mi vida ahorrando para que, después de todo ese tiempo, por fin pudiera tal vez comprar un terreno y esperar a que genere plusvalía y posteriormente venderlo. Qué equivocado estaba.

Inversionista con 1 peso

¿Me creerías si te digo que te puedes convertir en un inversionista desde 1 peso? Sí, de verdad. ¿Y si te digo que ni siquiera le tienes que ver la cara a otra persona para hacerlo? Mucho mejor, ¿no? digo, me imagino que también debe ser un poco vergonzoso iniciar una inversión con un peso, así que mejor que ni veamos, ni nos vea la cara nadie al hacer eso.

Pero es posible

Existen plataformas en línea que nos ofrecen esa facilidad de invertir nuestro dinero desde 1 peso, literalmente desde 1 peso.

SuperTasas.com es una plataforma digital, propiedad de Crediclub, una de las SOFIPOs más estables de México. Con ellos puedes iniciar el proceso de apertura de cuenta desde su página, y posteriormente a eso te contactarán para terminar el proceso de apertura. Sí, no es inmediato, pero tampoco es tan lento; en mi caso tardé mas o menos 1 semana en abrir mi cuenta y comenzar a invertir con tasas mayores a las de los bancos y cetes, y en serio, puedes invertir desde 1 peso.

Posteriormente los cubriremos más a detalle, pero lo importante por ahora es que te des cuenta que no necesitas tener las millonadas para comenzar a hacer que tu dinero trabaje por ti. Sabiendo esto, no hay pretexto para no adentrarnos en este maravilloso mundo de generar dinero mientras nos rascamos la panza.

Por cierto: Bienvenidos al blog!